ORTODONCIA INVISIBLE

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Es un tratamiento dental que consiste en la colocación de unos alineadores o férulas transparentes, que mueven  los dientes y cambian su posición.

Estos alineadores, se fabrican en plástico especifico mediante programas informáticos en 3D, realizando una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada. De esta forma, el especialista puede determinar la evolución del tratamiento en cada momento. Por tanto, podemos decir que son férulas a medida para cada paciente y sus necesidades específicas.

Es la mejor opción para los pacientes que desean ESTETICA y COMODIDAD.

¿Cuándo se cambian?

El cambio de los alienadores depende de cada paciente, no en todos los tratamientos se cambian con la misma frecuencia, es el doctor/a el que individualiza el tratamiento. 

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

  • Mejor estética: Pasan desapercibidas al ser transparentes, los demás no se percatarán de su existencia en nuestra boca.
  • Permite una correcta higiene dental. Se retirarla para comer o en el cepillado, ya que es removible..
  • Rápida adaptación de los pacientes a este tratamiento por sus características
  • No ocasiona roces, llagas ni heridas.
  • Son personalizadas para cada paciente .
  • Obtiene los mismos o mejores resultados que la ortodoncia con brackets.
  • Tiene menos efectos secundarios al final del tratamiento como manchas en las piezas dentales, caries, gingivitis…

La ortodoncia invisible puede resolver cualquier problema de mala posición dental. Eso sí, es muy importante que los alineadores se lleven colocados 22 horas al día y sólo se retiren para comer , beber y durante el cepillado .

Contras de la Ortodoncia invisible:

  • Hay que ser muy estricto cumpliendo las indicaciones del Ortodoncista para que el tratamiento sea efectivo.

¿Cómo funciona? 

En primero lugar, el Ortodoncista debe realizarle un estudio minucioso y personalizado del problema. Se introducen todos los datos en el programa específico y se realizan los cálculos de cómo debe ser el movimiento más eficaz para recolocar los dientes. También se puede observar en 3D cómo va a evolucionar la corrección.

Después, se obtienen los alineadores correspondientes a cada una de las etapas con los movimientos que deberán realizar

La gran ventaja de este software, es que se minimizan los errores, ya que también se decide la fuerza que se debe aplicar en cada zona y en cada momento.

Es muy importante para el éxito del tratamiento la formación del ortodoncista , ya que es éste, el que diseña y planifica todos los movimientos dentales y NO la marca de alineadores.

¿Cuándo y quién puede hacerse este tratamiento?

 La ortodoncia invisible puede realizarse a personas de cualquier edad .

En niños presenta una novedad importe ya que tiene una opción de realizar tratamientos con función ortodopedica simultáneamente con la ortodoncia.

Presenta una gran ventaja en niños y adolescentes , desde el punto  de vista higiénico, ya que normalmente son los pacientes de este rango de edad los que suelen tener una higiene más deficiente.

En paciente periodontales es sin duda la mejor opción de tratamiento, tanto desde el punto de vista higiénico, como el de realizar movimientos mas suaves y biológicos para el periodonto.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia invisible? 

Pregúntenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono a nuestra clínica y estaremos encantados de atenderle para hacerle el presupuesto de su tratamiento de ortodoncia invisible.

About the Author :

Leave a Comment

Empieza a escribir y pulse ENTER para buscar